BARRIADA FM - "Una radio de cara al barrio, pero no de espalda al mundo"

Consideramos a barriada fm 96.7 una expresión directa de diversas formas elaboradas por grupos y organizaciones sociales para el acceso directo a medios de comunicación y teniendo como base los objetivos generales del Centro Social el Galpon de Corrales, tomamos como uno de los objetivos especifico la democratización de los mismo a traves de la radio comunicación comunitaria

BARRIADA FM 96.7, C. S. EL GALPON DE CORRALES

BARRIADA FM COMIENZA A SALIR AL AIRE EL 15 DE AGOSTO DE 1999, DONDE SE HACE UNA EMISIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO, EN EL 2010 SE CUMPLIERON 11 AÑOS DE COMUNICACION COMUNITARIA.

JUNTO A LOS VECINOS DEL BARRIO VILLAS ESPAÑOLA Y BARRIOS VECINOS COMO UNIÓN Y MAROÑAS, HEMOS COMPARTIDO MOMENTOS DE ALEGRÍA Y DE LUCHA CUANDO TRATAMOS DE PARTICIPAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LAS DISTINTAS ÁREAS, ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL, ETC., SIEMPRE ESTUVO Y ESTARÁ BARRIADA, COMO PARTE DEL BARRIO, BRINDANDO TODO EL APOYO DE ACUERDO A NUESTRAS POSIBILIDADES, POR QUE QUEREMOS LLEVAR A LA PRACTICA LO QUE DICE LA CONSIGNA DEL CENTRO SOCIAL EL GALPÓN DE CORRALES, "SEMBRANDO SOLIDARIDAD, COSECHAREMOS UN MUNDO NUEVO"

ITALIA - Cientos de jóvenes en la sentada en Reggio Calabria




Cientos de jóvenes en la sentada en Reggio Calabria: Lombardo ya no está solo
Publicado: 13 de julio de 2020
por Marta Capaccioni
Nuestra voz: "Los ciudadanos tienen el poder de destruir a la mafia, dando el apoyo correcto a los justos todos los días, para que nunca se queden solos"

Solo toma unos segundos revivir el humo y el olor de las bombas y escuchar nuevamente los desgarradores gritos de una Democracia que pierde a otros hombres que le dedicaron sus vidas. "No quiero ver morir a los magistrados", gritó Nuestra Voz a través de la voz de su directora, Sonia Bongiovanni, "No quiero ver morir a personas de nuestro país, nuestros padres, nuestros padres, como Falcone y Borsellino, no quiero verlos". morir". Fue un grito desgarrador de la joven activista presente junto con cientos de camaradas en la sentada el viernes pasado en Piazzale Gaeta, frente al Palazzo di Giustizia en Reggio Calabria, en defensa de los magistrados de la DDA y, en particular, el fiscal adjunto Giuseppe Lombardo, pm en el proceso llamado 'masacre de ndrangheta.
"Giuseppe Lombardo no puede morir, Nino Di Matteo no puede morir, estos justos no pueden morir", continuó Sonia Bongiovanni hasta la última palabra, "los ciudadanos debemos comprometernos porque esto puede suceder: estos magistrados están amenazados todos los días y pueden morir en cualquier momento. Para mí no hay vida si no hay lucha, si los jóvenes no nos expresamos a través de nuestro arte y nuestras pasiones. Para mostrar que el poder criminal pierde y debe perder porque todos estamos aquí ".
Un día memorable ahora escrito en las páginas de historia de nuestra Italia. ¿Cómo se pueden olvidar esos autobuses en cola de todos los rincones de Italia? ¿Y esos cientos de jóvenes con pancartas en sus manos?
No fue una película o un sueño. Esa presencia fue vista en miles de formas y colores diferentes: las fotos y videos de las intervenciones de los jóvenes activistas y de todos los presentes se despoblaron en las redes sociales y, al expresarse, aclararon la razón por la que estaban allí, por primera vez, la sociedad civil que se manifiesta en la plaza frente a la 'ndrangheta se muestra en los primeros servicios de televisión regionales (Tgr Calabria), en radios (Radio San Paolo di Alessandria), en televisores (News Tv, Rtv), en periódicos (LaC News, Stretto Web, Corriere della Calabria, Il Giornale di Calabria, City Now, Lacchité, CN24).
En el juicio de la masacre de 'ndrangheta, la mafia de Calabria surgió como la organización criminal más poderosa del mundo, propietaria de bancos y naciones enteras, propietaria de empresas y del enorme narcotráfico mundial. Como lo han demostrado numerosos ensayos, investigaciones y artículos periodísticos. Para la mayoría de los italianos, sin embargo, el 'Ndrangheta sigue siendo la mafia callejera, la del encaje. Muy pocas veces, si hubo alguna vez, la mafia se había visto obligada a aparecer en los medios de esta manera.
El juicio llevado a cabo por el fiscal Lombardo era prácticamente desconocido. ¿Y alguien había escuchado alguna vez el nombre del magistrado en algún canal de televisión nacional? Seguramente no. Porque lo que es incómodo no se pronuncia y lo que es incorruptible se silencia.
"Este es el juego que quieren", aclaró Lombardo durante la acusación, "el juego de desinformación y desinformación en la lucha contra las mafias es una facilitación para las mafias".
Pero esta vez no. Porque "somos el estado", como el periodista y editor del periódico AntimafiaDuemila (organizador de la sentada), Giorgio Bongiovanni dijo, "el hecho de que los ciudadanos italianos se acerquen a un tribunal para decir 'estamos allí' , el hecho de que comiencen a manifestarse y estén presentes para decir 'No a la' Ndrangheta ', significa que hoy para la' Ndrangheta en Reggio Calabria es el principio del fin. Porque cuando la gente comienza a moverse, después de decenas y cientos de años de silencio, en esta ciudad donde los jefes dominan y los únicos que los reprimen son los magistrados y la policía cuando los arrestan o los jueces cuando los condenan, mientras que los ciudadanos guardan silencio por miedo o por silencio, entonces los patrones comienzan a pensar: "Bueno, si la ciudad comienza a moverse, estamos en peligro".
Cientos de personas agrupadas en una plaza, concentradas en escuchar la última parte de la acusación del fiscal Lombardo. Al mismo tiempo, docenas de ciudadanos se encontraban a pocos metros del magistrado, dentro de la sala del Búnker, con cuidado de no perder una palabra de la historia de esa dramática historia.
'Ndrangheta y Cosa Nostra se unieron por primera vez en las masacres y los ataques que ensangrentaron Italia en los años noventa, de acuerdo en perseguir un objetivo político-ideológico que hubiera favorecido los intereses de ambos (es decir, mantener un papel central en el poder para condicionar el estado), que luego se materializó en apoyo electoral para el partido Forza Italia dirigido por Silvio Berlusconi. Una historia complicada, testificada en detalle por numerosos colaboradores de la justicia, gracias a la cual comenzó a arrojar luz sobre lo que se llama el sistema criminal integrado: un sistema único donde las mafias, los exponentes de la política y las finanzas, los centros masónicos y los servicios secretos desviados , trabajajamos juntos en una perspectiva global, hablando el mismo idioma y persiguiendo los mismos objetivos, definidos y claros para todos.
"Nos enfrentamos con personas que deben mantener el papel de centro de gravedad que siempre han tenido", dijo el fiscal asistente, "en una condición a partir de la cual es posible determinar las opciones de quienes son los órganos rectores de esta nación". "Represento al estado que no tiene propuestas de venganza en contra de nadie, solo tenemos propuestas de justicia", aclaró con fuerza el magistrado en otra parte de la acusación, mirando a los jueces del Tribunal de lo Penal, llamados a decidir sobre la sentencia. o en la absolución de los dos acusados ​​en el juicio: el jefe de Cosa Nostra, leal a Totò Riina Giuseppe Graviano y el jefe de Ndranghetista Rocco Santo Filippone.
"Usted, señor presidente, jueces, están llamados a hacer justicia", dijo el fiscal general de Reggio Calabria, Giovanni Bombardieri, "no solo a las pobres víctimas de los ataques de masacre en disputa, para hacer justicia no solo a sus familias a sus amigos Ustedes, señores jueces, están llamados a hacer justicia al pueblo italiano, en cuyo nombre pronunciarán su sentencia. La víctima de ese monstruoso y loco diseño de masacre es el pueblo italiano, con sus instituciones democráticas. Y para los italianos tendrás que explicar con tus palabras lo que realmente sucedió en esos años dramáticos ".
Una gran responsabilidad hacia los ciudadanos que estuvieron presentes el viernes pasado y en toda Italia. Porque ahora muchos quieren saber los nombres y apellidos de aquellos que han ensuciado y comprometido a nuestro país, de aquellos que han colaborado durante años con un poder criminal que ha matado a hombres, mujeres y niños. Como dijo Lombardo en la acusación "llegar a la verdad completa es solo cuestión de tiempo".
Y ahora todos saben que la sociedad civil está allí y está lista para manifestarse en cada plaza y corte de Italia.
DOSSIER Juicio 'Masacre de Ndrangheta