BARRIADA FM - "Una radio de cara al barrio, pero no de espalda al mundo"

Consideramos a barriada fm 96.7 una expresión directa de diversas formas elaboradas por grupos y organizaciones sociales para el acceso directo a medios de comunicación y teniendo como base los objetivos generales del Centro Social el Galpon de Corrales, tomamos como uno de los objetivos especifico la democratización de los mismo a traves de la radio comunicación comunitaria

BARRIADA FM 96.7, C. S. EL GALPON DE CORRALES

BARRIADA FM COMIENZA A SALIR AL AIRE EL 15 DE AGOSTO DE 1999, DONDE SE HACE UNA EMISIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO, EN EL 2010 SE CUMPLIERON 11 AÑOS DE COMUNICACION COMUNITARIA.

JUNTO A LOS VECINOS DEL BARRIO VILLAS ESPAÑOLA Y BARRIOS VECINOS COMO UNIÓN Y MAROÑAS, HEMOS COMPARTIDO MOMENTOS DE ALEGRÍA Y DE LUCHA CUANDO TRATAMOS DE PARTICIPAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LAS DISTINTAS ÁREAS, ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL, ETC., SIEMPRE ESTUVO Y ESTARÁ BARRIADA, COMO PARTE DEL BARRIO, BRINDANDO TODO EL APOYO DE ACUERDO A NUESTRAS POSIBILIDADES, POR QUE QUEREMOS LLEVAR A LA PRACTICA LO QUE DICE LA CONSIGNA DEL CENTRO SOCIAL EL GALPÓN DE CORRALES, "SEMBRANDO SOLIDARIDAD, COSECHAREMOS UN MUNDO NUEVO"

ESOLUCION DE LA 2da. ASAMBRLEA NACIONAL PERMANENTE- 10 DE NOVIEMBRE 2012 - LA PALOMA


 Resolución final de 2° Asamblea Nacional en “Defensa de la tierra y los bienes naturales” 

 10 de noviembre Club de pesca de la Aguada-La Paloma 2012 Esta 2° Asamblea Nacional de colectivos sociales reunida en Club de Pesca de la Aguada-La paloma, resuelve:

 1.- Constituirse en Asamblea Nacional Permanente, que permite darle continuidad a la lucha contra los Megaproyectos colonizadores de nuestro país. Por el momento funcionar con una coordinación  general de 2 delgados por colectivo, que instrumente las decisiones de esta 2° Asamblea Nacional. Encaminarse hacia la formación de regionales que vayan consolidando los mecanismos de coordinación y participación de nuestro movimiento. 

 2.- Poner en práctica un plan de acciones que incluya;
 a) Localmente considerar  válidas todas las propuestas hechas por los colectivos para esta asamblea, respaldando en lo posible todas las iniciativas autónomas de los grupos. 
b) Regionalmente respaldar la actividad en Treinta y Tres en la Marcha Olimareña del 1° de diciembre y realizar para el verano una actividad central en la Paloma o donde se crea conveniente en la costa que incluya “Movidas informativas” en las rutas nacionales.
 c) A nivel nacional llevar a cabo una conferencia de prensa con los criterios definidos por esta Asamblea para el 21 de noviembre, previa al festival del Velódromo municipal. 
d) Realizar seguimiento parlamentario, preparándonos para movilizarnoscuando se trate la ley Minera y la expropiación del padrón 1645 de Valizas. 
e) Crear un BLOG donde se informen las actividades de los distintos COLECTIVOS, integrantes de la Asamblea Nacional Permanente.
 f) Evaluar las condiciones que se vayan generando durante este tiempo, para organizar una nueva  Marcha Nacional  para  el 2013 (comenzado el año) 

3.- Realizar la primera reunión de la Asamblea Nacional Permanente, el sábado 17 de noviembre a las 9.30 hs en FFOSE (Mdeo.).

 4.- Reunirnos en la 3° Asamblea Nacional “En defensa de la tierra y los bienes naturales”, el 16 de febrero de 2013 en lugar a determinar. Destacamos el gran clima de trabajo que se dio durante la jornada, lo fructífero del trabajo en talleres, el esfuerzo  realizado por la comunidad local y la Confederación de Pueblos Costeros para recibir a todos los participantes, así como la alegría con la que nos despedimos al ritmo de los tambores.

 Saludos cordiales, Asamblea Nacional Permanente!